Los expertos de IG destacan las ventajas derivadas del patrocinio olímpico
Con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de París, el mayor evento deportivo del mundo, los expertos de IG seleccionan "cinco acciones olímpicas que los inversores deberían tener en cuenta”.
“Cinco títulos que representan un colorido abanico de empresas líderes de su sector”, añaden. Así, en concreto, nombran a Alphabet, Cisco, Comcast, Coca-Cola y Procter & Gamble.
Asociar su imagen a este prestigioso acontecimiento deportivo ofrece importantes oportunidades a los patrocinadores. Entre ellas, los citados expertos subrayan la visibilidad mundial, la influencia positiva en sus marcas y el acceso a los consumidores.
Entrando en detalles, esgrimen que el primer beneficio, "el menos sorprendente", es el de la visibilidad mundial. “Los Juegos atraen a miles de millones de espectadores en diversas plataformas, lo que ofrece a las marcas una exposición sin precedentes. Los patrocinadores de los Juegos pueden aumentar el reconocimiento y la notoriedad de su marca ante una audiencia mundial”, añaden.
Igualmente, remarcan que las Olimpiadas sirven para forjar vínculos emocionales con sus clientes, al permitir a las marcas posicionarse con valores positivos; y que dan acceso a las compañías a una audiencia diversa compuesta por personas de diferentes regiones y orígenes.
Y con todas estas premisas, desde IG resaltan que las empresas anteriormente mencionadas se beneficiarán de su respaldo de los Juegos Olímpicos de 2024 de París.
Respecto a la sociedad matriz de Google, estos estrategas consideran que es probable se beneficie de los Juegos debido a su experiencia en publicidad digital. “Sus herramientas de Google Ads y YouTube son perfectas para dirigirse al público con campañas a medida mientras se celebran los Juegos”, indican.
Asimismo, consideran que el grupo podrá recopilar valiosos datos sobre el comportamiento de sus usuarios durante los Juegos, “lo que permitirá a la multinacional mejorar sus estrategias futuras”.
En cuanto a Coca-Cola, una empresa de larga tradición de patrocinio olímpico, estos analistas subrayan que la cita de París aumentará aún más su visibilidad de marca y que reforzará su imagen de icono mundial.
Igualmente, ponen en valor el beneficio que el patrocinio de los Juegos tendrá en su política de responsabilidad social corporativa.
Sobre Comcast, IG explica que sus acuerdos de patrocinio y asociación con los Juegos de Paría les permitirá mejorar su iniciativas de marketing. Así, desde la firma creen que esta cita deportiva podría animar su cifra de abonados e impulsar la audiencia de sus servicios de cable, satélite y ‘streaming’.
“Otra fuente de ingresos para Comcast será la publicidad, al ofrecer espacios prémium durante la programación olímpica en la cadenas de la NBC, aumentando la fidelidad y la interacción de los clientes”, argumentan.
Por otra parte, en cuanto a Cisco, líder tecnológico que lleva doce años forjando relaciones con los Juegos Olímpicos como socio de equipos de red, IG resalta que la compañía podrá mostrar su experiencia en esta cita deportiva.
“La compañía tiene la oportunidad de posicionarse como marca líder, al tiempo que gana exposición a escala global”, añaden estos expertos.
Finalmente, en cuanto a Procter & Gamble, los mencionados economistas resaltan que “como gran empresa de bienes de consumo, con una cartera diversa, los Juegos Olímpicos contribuirán a mantener una conexión emocional con sus clientes".
“Trabajar con atletas y contar historias convincentes ayudará a P&G a comprometerse aún más con los consumidores de forma eficaz y fidelizarlos a sus marcas”, comentan.