Cimic se ha adjudicado varios proyectos energéticos en Australia por 12 millones de dólares australianos, unos 68 millones de euros al cambio, según ha informado este viernes la filial de ACS.
Por un lado, Cimic diseñará y construirá transformadores de distribución de 330 kilovatios (kV) en el Estado de Nueva Gales del Sur.
Asimismo, instalará una batería Tesla de 52 megavatios (MW) y 78 MW hora para el operador y gestor de las líneas de alto voltaje TransGrid, al oeste de Sydney, y diseñará y construirá una subestación de 132/33 kV para conectar una planta solar en el mismo Estado.
También se encargará de los trabajos de diseño y construcción de las subestaciones de Powerlink en Lilyvale y South Gladstone, en el Estado de Queensland, o de la instalación y reemplazo de esquemas de alimentadores en subestaciones y la instalación de mecanismos de seguridad en Victoria.
"Estamos orgullosos de trabajar con estos clientes para conectar futuros proyectos renovables y suministrar nueva energía a la red. Al hacerlo, también crearemos oportunidades de empleo para las comunidades regionales", asegura el consejero delegado de Cimic, Juan Santamaría.
Por su parte, el director gerente de UGL --filial de Cimic--, Doug Moss, añade que estos nuevos contratos en el sector de servicios públicos ponen en valor la capacidad en energías renovables de la empresa y amplían sus relaciones con sus clientes.