La fabricante de componentes es una de las más expuestas a la guerra comercial
CIE Automotive (-3,03%) ha liderado las caídas este lunes. La automovilística se resiente en el parqué de la incertidumbre de los aranceles comerciales entre EEUU y Europa, que mantiene en vilo a valores como este.
El pasado viernes, Trump afirmó ante Bloomberg que "Europa es casi tan mala como China", sólo unos días después de que afirmar que aplicaría "un 25% de aranceles a cada automóvil que llegue a EEUU desde la Unión Europea".
La fabricante de componentes es una de las más expuestas a la guerra comercial
El tira y afloja arancelario afecta especialmente a CIE, como fabricante de componentes para automóviles.
Precisamente, el pasado 22 de agosto CIE Automotive cayó junto a Gestamp tras el 'profit warning' de la alemana Continental. Ambas acabaron dejándose entre un 2% y un 3%, mientras que la firma germana acabó la sesión con caídas del 12%.
Con todo, el pasado mes de julio ya estuvo marcado por la volatilidad y las caídas en valores como la propia CIE, además de Acerinox, Arcelor, Tubos Reunidos... tras los aranceles que por aquel entonces se impusieron al acero y el aluminio exportado por la UE a EEUU.
Y es que de EEUU proceden un 14,4% de los ingresos de CIE, siendo el país presidido por Donald Trump el segundo mayor mercado de la fabricante automovilística española.