Por la amortización de acciones recompradas
CIE Automotive ha informado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que ha formalizado la reducción de su capital social en 685.629 euros por amortización de 2.742.516 acciones adquiridas al amparo del programa de recompra de acciones anunciado el 27 de febrero.
El importe de las acciones recompradas representa el 2,24% del capital social del fabricante español de componentes para coche. De esta forma, el nuevo capital social ascenderá a 29.951.871 euros, dividido en 119.807.484 acciones de 0,25 céntimos de valor nominal cada una, representadas mediante anotaciones en cuenta.
Asimismo, este viernes el consejo de administración de CIE Automotive ha convocado para el próximo 4 de mayo su junta general ordinaria de accionistas, en la cual propondrá un dividendo de 0,419 euros por título, según la información remitida por la compañía a CNMV.
Este dividendo complementario, que de ser aprobado se abonará el próximo 7 de julio, se sumará así al desembolsado el pasado 3 de enero a cuenta de los resultados de la compañía en 2022 y que se situó en 0,41 euros por acción.
En este sentido, en el orden del día de la junta de accionistas también figuran, entre otros puntos, la aprobación de las cuentas anuales de la empresa, que cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto de 300 millones de euros, un 12,2% más que en 2021, según los resultados presentados por la empresa a finales de febrero.
Además, se someterá a ratificación el nombramiento de Abanti Sankaranarayanan como miembro del consejo de administración en calidad de consejera dominical.
También se someterá a votación de la junta de accionistas la autorización al consejo de administración para proceder a la adquisición derivativa de acciones propias, directamente o a través de sociedades del grupo.
Otro de los puntos del día estará relacionado con la aprobación de una nueva política de remuneraciones de la empresa para elaño en curso y el periodo 2024-2026, así como la modificación de los términos de la remuneración variable a largo plazo vinculada a la evolución de la acción de la que es beneficiario el consejero delegado de CIE Automotive, Jesús María Herrera.