La operación incluye un terreno colindante a la fábrica por aproximadamente 2 millones
CIE Automotive ha anunciado la adquisición del 100% del capital social de la sociedad brasileña Iber-Oleff. El valor de la transacción (enterprise value) asciende a unos 20 millones de euros, lo que equivale a alrededor de 6,7 veces el EBIT del 2022, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La operación incluye asimismo la adquisición por aproximadamente 2 millones de euros de un terreno colindante a la fábrica que la compañía dedicará a expansión.
El precio de la operación será abonado por parte de CIE Automotive en metálico en el cierre y se financiará a través de caja actualmente disponible.
Con cerca de 400 empleados y unas ventas 2022 de 25 millones de euros, IberOleff Brasil cuenta con una planta en Salto, en el estado de Sao Paolo, y está especializada en la fabricación de componentes de plástico para el interior del vehículo, integrando en sus procesos inyección, soldadura, pintura, láser y ensamblado, ha explicado la empresa.
Según Jesús María Herrera, Consejero Delegado de CIE Automotive, "la integración de Iber-Oleff Brasil nos da entrada a importantes OEMs asiáticos en el país, además de reforzar nuestro posicionamiento con OEMs europeos y americanos. El proyecto nos ofrece una oportunidad única de gran crecimiento con todos ellos con inversión limitada, gracias, en buena parte, a las sinergias de su integración en nuestra división de plástico brasileña".
Del mismo, ha hecho referencia a que "con esta adquisición, fortalecemos nuestro compromiso con el mercado de automoción brasileño, en el que continuamos incrementando nuestra cuota de mercado mes a mes y donde somos sin duda un proveedor de referencia gracias a nuestro carácter multitecnológico y global, que supone una ventaja competitiva inigualable al ofertar a nuestros clientes".
El cierre de la operación queda condicionado al cumplimiento de las condiciones habituales en este tipo de operaciones.