Se mantendrá vinculado asesorando a la compañía hasta finales de julio
El consejero delegado de Vodafone España, Colman Deegan, ha comunicado a la compañía su decisión de dejar su cargo el 31 de marzo, aunque se mantendrá vinculado asesorando en proyectos estratégicos del Grupo Vodafone hasta finales de julio, cuando se producirá su salida definitiva.
Vodafone ya ha iniciado un proceso para seleccionar un nuevo CEO para el negocio en España, según ha informado este jueves.
La compañía ha destacado que en los últimos dos años como CEO de Vodafone España, Deegan ha realizado una contribución significativa, liderando la empresa durante el final de la pandemia en un momento crítico del mercado español de telecomunicaciones.
"Manteniendo la rentabilidad, Deegan ha promovido una profunda transformación del negocio centrada en la búsqueda de la eficiencia, la simplificación de los procesos, la mejora de la experiencia del cliente, así como el impulso de una nueva estrategia comercial y la entrada en nuevos negocios. Asimismo, ha fortalecido las relaciones con la administración con el propósito de crear las condiciones para la mejora de la competitividad, rentabilidad e inversión en el sector", ha resaltado la firma.
Durante este período, según ha subrayado Vodafone, Deegan ha asentado las bases estructurales y operativas para la mejora de la competitividad, anticipando las decisiones estratégicas necesarias para capturar las oportunidades de crecimiento en un escenario de mercado en proceso de cambio.
Deegan comenzó su carrera en Vodafone hace 25 años, desempeñado posiciones relevantes como director de Fusiones y Adquisiciones del Grupo, director Financiero (CFO) en Vodafone India y Vodafone Italia, y como CEO de Vodafone Turquía, donde los ingresos se duplicaron durante una gestión marcada por la transformación del negocio y el impulso de la digitalización.