La transacción se realizará en efectivo y acciones y está valorada en 34.000 millones de dólares
Nueva operación corporativa en Estados Unidos, esta vez en el sector de las telecomunicaciones. CenturyLink ha anunciado la compra de Level 3 Communications, en una operación que se realizará en efectivo y acciones y que valora a Level 3 en 34.000 millones de dólares, deuda incluida. Las acciones de Level 3 suben casi un 5% en Wall Street, mientras las de CenturyLink se desploman un 10%.
Los accionistas de Level recibirán 26,50 dólares en efectivo y 1,4286 acciones de CenturyLink por cada título que posean, lo que implica un precio final de 66,50 dólares por título, según ha explicado la empresa en un comunicado.
CenturyLink mantendrá su dividendo anual de 2,16 dólares por acción y espera generar sinergias cercanas a 1.000 millones de dólares anuales
El precio supone una prima del 42% sobre el registrado el pasado 26 de octubre, cuando comenzaron a publicarse los rumores sobre una posible operación corporativa. Los accionistas de CenturyLink controlará el 51% del capital de la futura compañía, mientras los de Level controlarán el 49%.
"La economía digital depende de la conectividad de banda ancha, y junto a Level tendremos una de las redes de fibra más robustas y de servicios de datos más rápidas del mundo", ha comentado el consejero delegado y presidente de CenturyLink, Glen Post.
Ambas empresas han destacado la "alta complementariedad" de sus negocios y sus redes de fibra óptica, tanto en Estados Unidos como a nivel internacional, lo que les permitirá generar sinergias de costes y centrar sus inversiones en aumentar la capacidad de sus redes.
La futura empresa tendrá unos ingresos combinados de unos 19.000 millones de dólares. Además, CenturyLink se ha comprometido a mantener su dividendo anual de 2,16 dólares por acción, al mismo tiempo que espera generar sinergias cercanas a 1.000 millones de dólares anuales.