Será a cuenta de los beneficios del ejercicio 2023
El consejo de administración de Cementos Molins ha aprobado el reparto de un dividendo de 0,40 euros brutos por acción, que la firma abonará el próximo 20 de diciembre, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El dividendo se realiza a cuenta de los beneficios del ejercicio 2023, y el importe neto quedará en 0,324 euros por acción, tras aplicarle la correspondiente retención del 19%.
Las acciones de la firma cotizarán con derecho a cobro del dividendo hasta el próximo 18 de diciembre, y un día después se determinarán las posiciones a tener en cuenta para realizar el abono. El agente de pagos será el Banco Sabadell.
En los nueve primeros meses del año, la firma registró un beneficio neto de 124 millones, un 38% superior al ejercicio previo, gracias en parte al resultado cosechado México. Por su parte, las ventas crecieron hasta los 1.079 millones de euros, un 13% más que el mismo periodo del año anterior, con incrementos en todos los negocios y la mayoría de regiones.