El resultado bruto de explotación registrado fue de 179 millones, un 36% más
Cementos Molins cerró el primer semestre con un beneficio de 80 millones de euros, un 40% más que en el mismo periodo de 2022, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este miércoles.
La empresa ha achacado este resultado al "fuerte" incremento del resultado operativo y a la comparación con el primer semestre de 2022, que estuvo afectado por la desaceleración económica, la inflación y las tensiones de la cadena de suministros.
La facturación de la empresa fue de 705 millones, un 16% interanual más, con incrementos en todas las regiones y negocios y con impacto positivo tanto en volumen como en precios, y el resultado bruto de explotación (Ebitda) registrado fue de 179 millones, un 36% más que en el mismo periodo de 2022.
La empresa ha explicado que esta mejora del resultado operativo "se apoya principalmente en los incrementos de volumen", el impacto positivo de los planes de eficiencia, la mejora de los precios de venta y la reducción de los gastos en energía.
La deuda financiera neta disminuyó un 57%, hasta 69 millones de euros, con una ratio deuda sobre Ebitda de 0,2 veces.