El banco británico destaca el buen hacer de una y el mal desempeño de la otra
Cellnex y Telefónica son el día y la noche entre las telecos del Ibex 35. Al menos, según Barclays. El banco británico destaca el buen hacer de la primera y el mal desempeño de la segunda en su último análisis sobre el sector.
Durante el tercer trimestre, Telefónica mostró cierta mejora con respecto al periodo anterior y superó las expectativas. Sin embargo, la tendencia es negativa.
Los mercados reaccionaron con dureza (-5%), indicando que el elevado apalancamiento y la falta de crecimiento operativo crean un contexto difícil para la teleco, sobre todo ahora que cabe esperar que la segunda ola de coronavirus tenga importantes consecuencias a nivel macroeconómico.
Barclays destaca la venta de activos como vía para reducir el apalancamiento, y el banco considera que Telefónica debería tomar medidas rápido en este sentido. El banco mantiene su recomendación de mantener los valores de la compañía (EW) pero reduce su precio objetivo un 7% hasta 3,80 euros.
De Cellnex, Barclays plantea que la compra de torres en Europa de Hutchison puede ser una puerta a nuevos mercados. El grupo ya opera en nueve mercados en Europa, tras las recientes adquisiciones en Polonia, Portugal e Irlanda. De cerrar la operación con Hutchison, esto supondría que la compañía entraría además en Suecia, Dinamarca y Austria, además de reforzarse en Reino Unido, Italia e Irlanda.