ArcelorMittal y Fluidra, por el contrario, encabezan los descensos
El Ibex 35 ha iniciado abril al alza, anotándose un 0,86% semanal. De esta forma, mantiene el buen tono que viene mostrando desde comienzos de año y parece decidido a seguir escalando posiciones después de batir la resistencia de los 9.300 puntos. Así, tal y como explican los analistas, su siguiente barrera técnica se sitúa en los 9.423 enteros, “cota que de ser franqueada le abriría el paso a los 9.527 puntos, sus máximos anuales y resistencia que se antoja clave”. Por debajo, estos expertos sitúan su primer soporte en los 9.070 enteros.
Por valores, las alzas de estos días han estado comandas por Cellnex, cuya cotización se ha visto favorecida por las luchas para controlar el consejo de administración. En concreto, el grupo de torres de telecomunicaciones se ha apreciado un 6,38%, hasta sobrepasar los 38 euros por acción.
Rovi ha sido otro de los protagonistas de estos días al sumar un 4,94%. En este escenario, la empresa farmacéutica ha cerrado por encima de la resistencia de los 40,36 euros, “lo que podría ser la antesala de un nuevo tramo de subidas hasta los 43,76 euros, máximos anuales dibujados el pasado mes de febrero”, subrayan los analistas de Bolsamanía.
Por su parte, la ‘medalla de bronce’ de esta semana semifestiva ha sido para BBVA que, incluyendo en los cálculos el dividendo de 0,31 euros brutos abonado el pasado miércoles, ha ganado un 4,85%.
De igual forma, estos días han sido muy propicios para Naturgy, Redeia (antigua Red Eléctrica) y Enagás, cuyas acciones han avanzado más de un 3%.
Asimismo, debemos mencionar a Telefónica que ha conseguido al fin dejar atrás el nivel de los 4 euros (+2,27%), lo que refuerza significativamente sus perspectivas gráficas del corto plazo.
Por el contrario, las pérdidas más abultadas de estas jornadas han sido las sufridas por ArcelorMittal, que ha cedido un 7,74%, porcentaje similar al registrado por Fluidra (-7,35%).
Acerinox (-4,69%), Solaria (-3,22%) y CaixaBank (-2,54%) han sido otras de las compañías que han terminado la semana con descensos acusados en el índice nacional, al igual que Meliá (-2,18%) e Inditex (-1,46%).