El consejo de administración nombra consejera independiente a Ana García Fau
El consejo de administración de Cellnex ha aprobado el reparto de un dividendo con cargo a la reserva de prima de emisión por importe de 0,01761 euros por título con derecho al mismo, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El importe total de dicho dividendo será de 11.820.442,48 euros y se pagará el próximo 17 de junio de 2022, siendo el 16 de junio la fecha en la que se determinarán los titulares inscritos con derecho a percibirlo (‘record-date’) y el 15 de junio, día a partir del cual las acciones se negociarán sin derecho a percibir el dividendo (‘ex-date’).
“Al estar las acciones representadas mediante anotaciones en cuenta, la percepción del dividendo se efectuará a través de las Entidades Participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A., (IBERCLEAR), utilizando los medios que IBERCLEAR pone a disposición de dichas entidades”, ha apuntado la empresa.
Asimismo, el agente de pago será Caixabank.
El consejo de administración de Cellnex también ha acordado nombrar este jueves a Ana García Fau como consejera independiente, según ha indicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
De acuerdo con el escrito remitido por la empresa, el nombramiento será efectivo el próximo 18 de julio y cubrirá la vacante existente desde el pasado mes de abril. Asimismo, García Fau ha sido nombrada miembro de la Comisión de Auditoria y Gestión de Riesgos, pasando esta a estar compuesta por cinco miembros.
Ana García Fau ha desarrollado su carrera profesional en compañías como McKinsey & Company, Goldman Sachs, Wolff Olins, Grupo Telefónica y Hibü (Grupo Yell). Durante su etapa profesional en el Grupo Telefónica ocupó varias responsabilidades ejecutivas en TPI Páginas Amarillas, como directora general financiera y directora general de desarrollo corporativo, siendo a su vez miembro del consejo de administración de varias de sus filiales. En Hibü fue asimismo consejera delegada para España, Latinoamérica y el mercado hispano de EEUU y miembro de su comité ejecutivo internacional.
En la actualidad, es consejera independiente de las compañías cotizadas Eutelsat, Gestamp y Merlin Properties. Asimismo, es presidenta no ejecutiva de la compañía portuguesa de energías renovables Finerge y miembro de varios consejos asesores de compañías que operan en el sector financiero, asegurador y tecnológico, entre otros.