La aprobación de la operación estaba condicionada a la desinversión de alrededor de 1.000 emplazamientos
Cellnex ha anunciado este viernes que la Autoridad de los Mercados y la Competencia del Reino Unido (CMA) ha aceptado y publicado los compromisos finales relacionados con la adquisición por parte de la compañía de los emplazamientos de CK Hutchison en el Reino Unido.
La transacción en el Reino Unido entre Cellnex y CK Hutchison fue aprobada formalmente por la CMA el pasado 3 de marzo, sujeta a la desinversión de alrededor de 1.000 emplazamientos existentes de Cellnex en el país, y que se solapan geográficamente con los de CK Hutchison que serán adquiridos.
La aprobación permitirá al grupo español culminar una operación con el grupo asiático valorada en alrededor de 10.000 millones de euros y que significará la entrada de CK Hutchison en su accionariado.
La empresa española se hace así con 6.000 torres de telecomunicaciones construidas y 600 por construir en las islas y con una cartera total de 24.600 emplazamientos repartidos en seis países más otros 5.250 que serán construidos durante los próximos ocho años con una inversión de 1.150 millones de euros.