Coge el testigo de José Manuel Aisa, quien dejará la compañía el próximo 31 de octubre
Cellnex ha nombrado a Raimon Trias como nuevo CFO (Chief Financial Officer o director financiero) del grupo. Su incorporación será efectiva el próximo 1 de diciembre. Raimon Trias, que se integrará asimismo en el Comité Ejecutivo de Cellnex, coge el testigo de José Manuel Aisa, quien dejará el grupo el próximo 31 de octubre, tal y como se había anunciado.
Raimon Trias se incorpora a Cellnex procedente de Natra Group, donde ocupaba el cargo de CFO. Cuenta con una experiencia de más de 20 años en grupos industriales (Natra, Grupo Nueva Pescanova, Celsa) y ha desarrollado su carrera en España, Polonia y Reino Unido. Es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona y con formación de alta dirección por el IESE.
Marco Patuano, CEO de Cellnex, ha destacado que “Raimon cuenta con una amplia experiencia de más de 20 años trabajando en grandes grupos industriales internacionales, ya sea para empresas respaldadas por capital privado, grupos familiares o con entidades financieras como accionistas. Cuenta con una contrastada experiencia en finanzas, incluidos proyectos de M&A, gestión de balances, cambios en la estructura accionarial, relaciones con inversores, planificación financiera y programas de eficiencia y control de costes. Más allá de su perfil financiero, es destacable la experiencia operativa –también como director general– que ha marcado distintas etapas de su carrera. Sus excelentes dotes de gestión incluyen una probada capacidad de liderazgo de equipos y de trabajo conjunto con las áreas de operaciones y de negocio".
Por su parte, Raimon Trias ha subrayado la satisfacción “por mi incorporación a un grupo que es líder europeo en la operación de infraestructuras de telecomunicaciones y uno de los principales valores del selectivo Ibex 35 de la Bolsa española. Un grupo que, desde su salida a bolsa en 2015, se ha convertido en un referente industrial y financiero que ha protagonizado un crecimiento sin precedentes y que está ahora focalizado en la consolidación y plena integración de sus operaciones. Tenemos un claro compromiso adquirido con nuestros accionistas, en cuanto al impulso del crecimiento orgánico, la creación de valor, el refuerzo del balance y el próximo logro de la calificación de grado de inversión”.