La española asegura que se encuentra en "conversaciones avanzadas" con la china
Cellnex, que acaba de registrar máximos históricos tras presentar sus resultados trimestrales, ha anunciado que está "en conversaciones avanzadas" para comprar las torres de la china CK Hutchinson en Europa, según informa Europa Press este miércoles.
El grupo ha informado a la CNMV que dichas conversaciones pasan por "explorar escenarios de colaboración estratégica entre ambas compañías, incluida la potencial adquisición de determinados activos de infraestructura y la ejecución de contratos de servicios".
Cellnex lo ha comunicado después del "reciente anuncio" de Hutchison sobre la posible operación, que ha valorado en unos 10.000 millones de euros.
La empresa también ha comunicado que hará un "anuncio adicional de conformidad con los requisitos aplicables cuando sea necesario" y que los términos y condiciones de la posible operación siguen negociándose a día de hoy.
Este miércoles Cellnex ha presentado sus resultados hasta el mes de septiembre, período en el que ha registrado una facturación de 1.149 millones (un 53% más) y unas pérdidas de 84 millones por el "intenso proceso de adquisiciones".