Por el sustancial efecto de las mayores amortizaciones y los costes financieros
Cellnex Telecom, operador de torres de telecomunicaciones, ha presentado una pérdida de 30 millones de euros en el primer trimestre "por el sustancial efecto de las mayores amortizaciones (+91% vs 1T 2019) y costes financieros (+34% vs 1T 2019) asociados en ambos casos al intenso proceso de adquisiciones y la consiguiente ampliación del perímetro".
Cellnex ha añadido que "este escenario sigue siendo coherente con el momento de fuerte crecimiento que sigue experimentando la compañía, y por ello, tal y como se avanzó en la presentación de resultados anuales, el grupo seguirá reflejando un resultado contable negativo en los próximos trimestres".
Los ingresos ascendieron a 358 millones de euros, un 49% más; y el Ebitda creció un 64%, hasta los 260 millones, tras consolidar las adquisiciones de activos llevadas a cabo en 2019 en Francia e Italia (Iliad), Suiza (Salt), Reino Unido (BT), Irlanda (Cignal) y España (Orange), así como la compra de Omtel en Portugal cerrada el pasado 2 de enero.
Desde el inicio de la crisis por el coronavirus en Europa, Cellnex afirma que "ha asegurado la continuidad y disponibilidad de sus servicios al 100% al tratarse de una actividad esencial que se presta 7x24".
Franco Bernabè, presidente de Cellnex, ha subrayado la "continuidad y plena disponibilidad de los servicios que presta Cellnex en los ocho países en los que operamos, en un contexto marcado por la disrupción social y económica a consecuencia de la crisis del coronavirus".
"La compañía, añade Tobias Martinez, consejero delegado, está operando con un criterio de máxima responsabilidad y prudencia en relación a nuestros clientes que no han visto alterado sus servicios".