Citi sigue a Barclays y rebaja este jueves el precio objetivo de la compañía
Citi recorta este jueves el precio objetivo de Cellnex después de la rebaja de ayer de Barclays, que lo sitúa ahora en 35 euros desde los 48 euros previos y que ha reducido su consejo hasta 'mantener' desde 'sobreponderar'.
Citi ha bajado el precio hasta 34,5 euros desde 41 euros y ha reafirmado su consejo de 'neutral'.
Cellnex cotiza actualmente alrededor de los 29 euros tras la fuerte caída que viene sufriendo en los últimos tiempos y que se extiende también a la sesión de hoy. Desde el pasado día 20 de septiembre, la compañía ha perdido un 20% en bolsa. Esto le ha llevado a acercarse a los mínimos de 2022 que presenta en las inmediaciones de los 28 euros.
Citi valora la venta, anunciada por Cellnex la semana pasada, del 49% de sus filiales en Suecia y Dinamarca a Stonepeak por 730 millones de euros. Aunque estos expertos consideran que la transacción es "positiva" y que ayuda a la compañía en el camino para lograr una calificación crediticia de grado de inversión, también expresan dudas. Así, aunque creen que Cellnex podría tener más opciones en cuanto a desinversiones, también asumen que enfrenta riesgos en cuanto a las ganancias, "especialmente en comparación con las expectativas del consenso en cuanto a gastos financieros a medio plazo".
"En general, esperamos que las acciones se mantengan dentro de un rango y tenemos preferencia por las empresas de telecomunicaciones sobre las empresas de torres de comunicación en Europa. Reiteramos nuestra calificación de 'neutral' y reducimos nuestro precio objetivo de 41 euros a 34,5 euros", dice Citi.