Laboratorios Rovi e Indra, por el contrario, encabezan las pérdidas
La posible mejora en las políticas monetarias de la Reserva Federal ha llevado a los índices bursátiles a cerrar la semana con abultadas ganancias. Así, en el caso español, el Ibex 35 ha sumado un 4,21% en estas cinco sesiones y ha cubierto el hueco bajista de los 9.213 puntos. No obstante, según señalan los expertos de Bolsamanía, “aún es pronto para lanzar las campanas al vuelo”. Así, indican que nuestro selectivo no dará señales de fortaleza mientras no supere la resistencia de los 9.434 enteros.
Por valores, los títulos que más han repuntado en estos días han sido los que más castigo acumulaban desde enero. En concreto, Cellnex se ha anotado un 15,47%, seguido por Grifols, que ha terminado con un avance del 14,79% tras dar a conocer sus últimas cifras contables; Colonial (+13,68%) y Acciona Energía (+11,93%).
De igual forma, estas jornadas han sido muy propicias para Merlin, Acciona y Solaria, cuyas ganancias han rondado el 10%. En cuanto al grupo de energías renovables, señalar que su cotización se ha quedado a las puertas de los 15,40 euros, zona donde confluye su media móvil de 200 sesiones.
Otros de los títulos más alcistas de esta semana en el Ibex 35 han sido Aena, Sacyr, Fluidra, el grupo de aerolíneas IAG, Acerinox (que se ha visto impulsada por sus datos contables), Amadeus y Telefónica, con subidas superiores en todos ellos superiores al 5%.
Por el contrario, la acción más bajista de esta semana ha sido Laboratorios Rovi, que se ha dejado un 3,41% penalizada por las cuentas de Moderna y por una toma de beneficios ante las importantes ganancias que acumula desde agosto.
Indra, Repsol y CaixaBank, todos ellos con leves retrocesos, han sido las otras empresas que han cerrado la semana en terreno negativo.