Tienen vencimiento en 2030
Cellnex Telecom ha fijado las condiciones de una emisión de nuevos bonos senior convertibles y no garantizados de la compañía. La colocación ha alcanzado los 1.000 millones de euros, y las acciones inicialmente subyacentes a los nuevos bonos convertibles equivalen a un 2,3% del capital de la compañía.
El precio de conversión inicial de los nuevos bonos ha quedado fijado en 62,42 euros, lo que equivale a una prima del 62,5% por encima del precio medio ponderado en función del volumen de la acción en el Mercado Continuo español entre la apertura y cierre del mercado el día de hoy.
Los nuevos bonos devengarán un interés fijo anual del 2,125% pagadero a año vencido. Los nuevos bonos que no se hubieren convertido, amortizado o cancelado en la fecha de vencimiento se amortizarán en su totalidad a un precio de amortización correspondiente a su importe nominal incrementado (importe nominal más prima de amortización) del 114,8% de su nominal. Esto implica un rendimiento a vencimiento del 4,0% anual. Además, los nuevos bonos serán convertibles en acciones ordinarias de Cellnex a opción de los titulares.
Asimismo, Cellnex también podrá amortizar en su totalidad (pero no en parte) los nuevos bonos emitidos, si en cualquier momento a partir del 1 de septiembre de 2028, el valor de mercado de las acciones subyacentes por cada 100.000 euros de nominal de cada nuevo bono excede el 150% del importe nominal incrementado de los nuevos bonos.
La emisión será calificada por Fitch y se espera que asigne a los nuevos bonos la calificación de 'BBB-'. Asimismo Cellnex solicitará la admisión a negociación de los nuevos bonos en el Mercado Abierto de la Bolsa de Frankfurt en un plazo máximo de 90 días a partir de la fecha de emisión.
De forma paralela, Cellnex ha obtenido manifestaciones de interés de titulares de Bonos 2026 que desean vender los mismos a la sociedad, representativos de aproximadamente el 99% de los Bonos 2026, sobre la base de un precio final de recompra por Bono 2026 igual a 134.656 euros más los intereses devengados y no pagados hasta la fecha de liquidación, lo que representa un importe nominal total de recompra concurrente de aproximadamente 787,6 millones de euros.
La prospección acelerada inversa ha sido dirigida a titulares de los Bonos 2026 que son elegibles en sus respectivas jurisdicciones, y que, en particular, no son personas situadas o residentes en los Estados Unidos. Los Bonos 2026 recomprados por la sociedad serán cancelados posteriormente de conformidad con sus términos y condiciones.