Avisa de que, si no se acercan posturas con la banca, se manifestarán en la Junta de Santander
El sindicato CCOO acudirá a las puertas de la Junta General de Accionistas de BBVA, en el Palacio Euskalduna, en Bilbao, este viernes, 15 de marzo, a las 11 horas, "con el objetivo de demostrar nuestro desacuerdo e intentar que, de una vez por todas, las patronales piensen en sus plantillas", según ha informado en un comunicado. Además, ha indicado que habrá otras movilizaciones, todas ellas con hora de inicio a las 11 de la mañana.
El sindicato señala que, tras las movilizaciones del pasado 8 y 21 de febrero y el paro parcial del día 26, la situación de las distintas mesas de negociación del sector financiero ha avanzado de forma muy irregular. Mientras la patronal de Ahorro ha decidido desbloquear las negociaciones y la de Cooperativas de Crédito ha mostrado signos claros de buscar un acuerdo, la de banca continúa haciendo propuestas inasumibles para la representación sindical, ha dicho.
Este es el motivo de su concentración de mañana a las puertas de la Junta de BBVA, y de las movilizaciones, también a las 11 horas, ante la sede de Cajamar en Murcia, Banco Sabadell y Deutsche Bank en Barcelona, y ante la sede de Caja Rural Navarra, en Pamplona.
Por otro lado, CCOO ha informado de que se desconvocan las movilizaciones previstas para este viernes en Ahorro debido a la firma de un preacuerdo del Convenio de Ahorro 2024-26 el pasado 12 de marzo. Este preacuerdo tendrá un desarrollo próximamente en forma de acuerdo y negociación de texto de convenio. "Desde CCOO consideramos que este es un primer paso en nuestros objetivos, principalmente a nivel salarial, al haber conseguido un incremento acumulado en tablas en solo 3 años de entre el 11,40% y el 14,40%".
CCOO espera que las patronales de Banca y Cooperativas de Crédito acerquen sustancialmente sus posiciones a las de sus plantillas en las próximas reuniones. "En caso de que no lo hagan, el próximo 22 de marzo seguiremos con las movilizaciones en la Junta General de Accionistas del Banco Santander, así como con la convocatoria de huelga de 24 horas".