Considera "completa y justa" su proposición de 155 peniques por acción
El fondo Carlyle ha declarado como "definitiva" la oferta de 1,55 libras por acción por Vectura, lo que supone una valoración de 958 millones de libras, unos 1.130 millones de euros al cambio actual. Se evita así el proceso de subasta previsto por el regulador de fusiones y adquisiciones del Reino Unido ante el interés expresado también por la tabacalera Philip Morris International (PMI).
"Carlyle Bidco ha considerado que los términos financieros de su oferta de 155 peniques por acción, anunciada el 6 de agosto de 2021, han sido completos y justos. En consecuencia, la compañía ha decidido que los términos financieros de su oferta no se incrementarán y se trata de los definitivos", ha comunicado el fondo de capital riesgo y ha señalado que "como resultado, los procedimientos de subasta propuestos no se implementarán".
El regulador británico de fusiones y adquisiciones había decidido intervenir este lunes en la pugna que mantenían abierta Philip Morris y Carlyle por Vectura, anunciando que si ninguno de los dos competidores declaraba definitiva su oferta procedería a llevar a cabo desde este miércoles y durante los siguientes cinco días hábiles una subasta en la que podrían presentar ofertas revisadas por Vectura "con el fin de proporcionar un marco ordenado para la resolución de esta situación competitiva".
Sin embargo, tras la decisión de Carlyle de declarar esta última oferta de 1,55 libras por participación de Vectura, los accionistas de las empresa británica deberán optar entre la propuesta del fondo y la presentada por Philip Morris, que había contemplado el pago de 1,65 libras por acción y valora a la compañía en unos 1.020 millones de libras, la cual en euros se encontraba valorada en 1.203 millones.
El pasado mes de mayo, el fondo había presentado una puja de compra de 1,36 libras para hacerse con los laboratorios, aunque esta propuesta se vería mejorada en julio por PMI, que propuso entonces abonar 1,50 libras, a lo que el fondo respondió el pasado viernes elevando su oferta hasta 1,55 libras y provocando a su vez la reacción de PMI, que subió su propuesta hasta 1,65 libras.