La operación permitirá al empresario elevar al 33,2% su participación en la inmobiliaria
Carlos Slim ha acordado aplazar hasta el próximo mes de mayo la capitalización de un préstamo que compró a Sareb y que al canjearlo por acciones permitirá al empresario hacerse con un 2,96% adicional de la inmobiliaria y elevar su participación de control hasta el 33,2% de la empresa.
Esta capitalización del préstamo, inicialmente fijado para este lunes, se aplaza con el fin de alinearlo con el plazo que Realia tiene para abonar el último pago de los cuatro en los que reestructuró el grueso su deuda, que también vence en mayo.
Slim ha pactado con Realia "abrir una nueva ventana" para canjear el préstamo por acciones el próximo 3 de mayo
Así, Slim ha pactado con Realia "abrir una nueva ventana" para canjear el préstamo por acciones el próximo 3 de mayo, según indicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El aplazamiento se registra en tanto el empresario mexicano está a la espera de que el supervisor del mercado autorice la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que lanzará por el 100% de Realia de forma voluntaria, tras haber superado la cota del 30% en su capital.
Lea también: Carlos Slim supera el 30% en Realia y anuncia una OPA sobre la inmobiliaria
PENDIENTE POR CAPITALIZAR
El mexicano tiene pendiente de capitalizar parte de un préstamo de 50 millones de euros que Realia tenía con Sareb y que el magnate compró en diciembre.
En concreto, Slim puede canjear 29 millones de euros del crédito por 14,07 millones de títulos de Realia, equivalentes al 2,96% de su capital, tal como explicó el empresario en el anuncio de su OPA.
La operación, inicialmente fijada para este lunes, 15 de febrero, permitirá así a Slim elevar hasta el 33,26% la actual participación del 30,30% que actualmente ostenta en la inmobiliaria, a expensas del resultado de la OPA.
El empresario rebasó el porcentaje que obliga a 'opar' Realia el pasado mes de enero, al suscribir una ampliación de capital que la inmobiliaria realizó para amortizar deuda. Slim, al garantizar la operación, tomó más acciones de las que le correspondía al quedarse con las que resultaron sobrantes.
Se trata de un proceso similar al que probablemente el mexicano seguirá también en FCC, grupo que, a su vez, es primer socio de Realia, con un 36,8% del capital.
Lee además:
Realia se dispara un 20% superando importantes niveles de resistencia
FCC lanza una ampliación de capital de 700 millones que dará a Carlos Slim el control del grupo
La CNMV sigue de cerca los movimientos del magnate Carlos Slim en Realia
Realia se dispara en bolsa y sube un 19,85%: llegó la esperada OPA de Slim