El fondo de capital riesgo Black Toro se hace con el control de la compañía
El fabricante de piezas para la industria aeronáutica, Carbures, vuelve a cotizar este lunes en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con subidas del 9% después de ser suspendido el pasado viernes cuando registraba alzas del 6%.
Carbures ha confirmado que va a realizar una ampliación de capital por compensación de créditos con el objetivo de rebajar su deuda en 55 millones de euros. El fondo de capital riesgo Black Toro (BTC) participará en esta operación en la que capitalizará deuda de la compañía por valor de 45 millones de euros, pasando a convertirse en el máximo accionista de la misma con el 49% del capital.
La compañía ha dicho que culmina un proceso interno de reestructuración financiera para sentar la base desde la que afrontar una nueva etapa de crecimiento y consolidación
Junto a Black Toro, Carbures ha llegado a un acuerdo con otros cuatro acreedores para convertir un total de 55 millones de deuda en 'equity' como "muestra del firme compromiso que mantienen con la compañía ", según ha expresado Carbures en una nota.
La empresa ha señalado que, con esta operación con la que cinco de los mayores acreedores no bancarios capitalizarán el 100% de sus créditos, culmina un proceso interno de reestructuración financiera para sentar la base desde la que afrontar una nueva etapa de crecimiento y consolidación.
El presidente de la firma agradeció "el apoyo, la confianza y la ilusión de nuestros socios en este proyecto" y Ramón Betolaza, director de BTC, subrayó que tiene "plena confianza en Carbures y en su capacidad de crecimiento", de ahí que haya reforzado su apoyo a la firma.
Estos cambios se producen en una etapa convulsa por el enfrentamiento con un grupo de accionistas minoritarios liderado por el ex consejero delegado, José María Tarragó, contra quien la firma acometerá una acción social de responsabilidad.