Supondrá un incremento en la última ratio reportada de CET1 de 5 puntos básicos
CaixaBank ha comunicado la transmisión de la totalidad de su participación del 2,546% en Telefónica, según la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Un movimiento que produce después de que CriteriaCaixa haya alcanzado el 5% en el capital de la 'teleco'.
La entidad ha explicado que esta operación se ha producido con la liquidación mediante entrega de acciones de contratos de permuta que suponían un 0,970% de participación en Telefónica. Así como con la venta al mercado de un 1,576% de participación en la operadora.
CaixaBank estima que dichas operaciones supondrán en total un incremento en la última ratio reportada de CET1 de 5 puntos básicos, sin impacto en cuenta de resultados.
Cabe recordar que CriteriaCaixa, el holding que gestiona el patrimonio empresarial de la Fundación La Caixa alcanzaba el pasado mes de abril una participación del 5,007% del capital social de Telefónica.
"Para CriteriaCaixa, primer holding inversor en España, su participación en Telefónica tiene carácter estratégico y de largo plazo. En este sentido, su principal objetivo es dotar a la operadora de telecomunicaciones, que es una compañía esencial tanto para el país como para el sector a nivel internacional, de la mayor estabilidad accionarial", explicaba la firma.
Desde 2017 CriteriaCaixa ha construido una posición directa propia en el capital de la 'teleco' y en todos estos años, tanto La Caixa primero, como posteriormente CaixaBank y ahora CriteriaCaixa, han mantenido su presencia en los órganos de gobierno de la compañía.