Implicará la fusión de los centros territoriales de Madrid y los de la Comunidad Valenciana y Murcia
El Comité de Dirección de CaixaBank de la entidad ha propuesto una nueva estructura de Direcciones Territoriales para enfocarse en la "cercanía" y mejorar la "experiencia del cliente". Para lograr este objetivo, las direcciones territoriales Madrid Metropolitana y Madrid Sur en una única que se pasará a denominar DT Madrid. Por otro lado, se unirán las de Comunidad Valenciana y Región de Murcia.
La nueva dirección territorial madrileña gestionará la actividad de las 526 oficinas, 2,5 millones de clientes y 4.600 profesionales del banco. Estará presidida por Xicu Costa, que era el director de la DT de la Comunidad Valenciana. La fusión de las DT del sureste de España dispondrá de 518 oficinas y centros, más de dos millones de clientes y más de 3.800 empleados.
Caixabank ha realizado otro movimiento en la línea de negocio de especializada en el sector agroalimentario, AgroBank. El que era el director de Castilla-La Mancha y Extremadura, Jaime Campos, pasará a ser el director de esta entidad y Juan Luis Vidal se hará cargo de este territorio.
Con esta reorganización, se pasarán de los 13 centros territoriales actuales a 11. Con este movimiento se pretende "mantener el apoyo y la vertebración de todo el territorio nacional" así como adaptarse a las "necesidades del mercado" y seguir "desarrollando la especialización de la red".