Instala cajeros o manda oficinas móviles a casi 500 nuevos municipios rurales
CaixaBank ha ampliado durante 2022 y 2023 la cobertura de su red de servicios financieros a un total de 484 nuevos municipios de zonas rurales en los que no tenía presencia. La incorporación de estos nuevos puntos de servicio se ha logrado o bien con la llegada de las oficinas móviles o con la instalación de cajeros automáticos.
Tal y como ha explicado la entidad en una nota, de los casi 500 nuevos pueblos en los que está presente, un total de 90 municipios se encontraban incluidos en el 'Informe sobre la Inclusión Financiera en España', que había identificado un total de 243 puntos como poblaciones de más de 500 habitantes donde no había ningún punto de acceso presencial a los servicios bancarios.
De estas 90 poblaciones, 55 se han cubierto con oficinas móviles y 35, con cajeros de CaixaBank.
Cabe recordar que el banco tiene la red de sucursales y cajeros automáticos "más amplia de todo el país". En concreto, la red de sucursales de CaixaBank se aproxima a las 4.000 oficinas, y tiene oficina física en más de 2.230 municipios.
CaixaBank presume además de ser "la única entidad financiera en 483 municipios con los que tiene, además, el compromiso de no abandonar el servicio".
Asimismo, en paralelo a su red de oficinas, dispone de oficinas móviles con las que da servicio presencial a un total de 783 poblaciones rurales. En ellas los usuarios, sean o no clientes de la entidad, pueden realizar las operaciones bancarias más habituales: retirar efectivo, hacer ingresos y pagar recibos e impuestos.
Además, CaixaBank da cobertura mediante cajero automático a casi 300 poblaciones de entorno rural.