ArcelorMittal y Acerinox vuelven a brillar en el selectivo nacional
Nueva semana de consolidación alcista en el Ibex 35 (+0,63%), que se mantiene pegado a la cota de los 8.800 puntos. Desde el punto de vista gráfico, los niveles a vigilar, según destacan los expertos de Bolsamanía, se sitúan en el soporte de los 8.600 puntos y en la resistencia de los 8.834 puntos, su media móvil de 200 sesiones.
Por valores, las perspectivas de unos tipos de interés al alza han vuelto a impulsar al sector financiero. Especialmente relevantes han sido las ganancias de CaixaBank, del 8,75%, cuyos títulos han pulverizado resistencias y han dejado atrás el movimiento lateral de los últimos meses. De hecho, desde el 1 de enero, la entidad sube cerca de un 19%.
Junto al grupo de origen catalán, los otros líderes de la semana en el selectivo español han sido las acereras ArcelorMittal (+6,26%) y Acerinox (+5,58%), que se vienen beneficiando del repunte de las materias primas.
Grifols, con un avance del 5,27%, y PharmaMar (+3,99%) han completado el ‘top 5’ de estas sesiones en el índice nacional. En el caso de la antigua Zeltia, cabe reseñar la fuerte volatilidad sufrida en estos días. Así, mientras el martes se disparó cerca de un 18% al calor de unos resultados favorables publicados en la revista “Life Science Alliance” sobre su fármaco ‘Aplidin’, el miércoles perdió gran parte de lo sumado el día anterior (-12,88%).
Por el contrario, en la parte baja de la tabla, los descensos más acusados han sido los sufridos por Fluidra, del 9,01%. La compañía de piscinas catalana ha complicado sus perspectivas tras dejar atrás la media móvil de 200 sesiones. Así, los expertos de Bolsamanía ven factible que sus acciones sigan a la baja en el corto plazo, con un posible objetivo en los 25 euros.
Igualmente, la semana no ha sido nada propicia para Siemens Gamesa, Acciona y Cellnex, cuyos títulos han perdido más de un 4%, y tampoco para Rovi, que ha cedido un 2,95%.