El primer tramo de 1.000 millones es el que más interés ha atraído
CaixaBank ha cerrado este martes una emisión pública de bonos en formato senior no preferente. Por primera vez en su historia ha colocado un doble tramo en formato senior, el primero un bono de 1.000 millones a seis años y un bono de 500 millones a once años.
Esta es la sexta emisión de bonos de CaixaBank este año, en la que se ha podido observar un mayor interés en el primer tramo de 1.000 millones. Se ha fijado en 165 puntos básicos sobre midswap, 25 puntos por debajo de los 190 puntos ofrecidos en el anuncio. La demanda ha sido "elevada", ya que ha llegado a superar los 2.750 millones de euros.
El precio del segundo tramo de 500 millones de euros se ha fijado en 195 puntos sobre midswap, que ha contado con una demanda superior a los 800 millones de euros. Es la primera emisión Senior con plazo de once años que ha emitido un banco español.
Estos movimientos tienen como objetivo reforzar la "posición de pasivos ‘bail-inables’ " de la entidad, reafirmando además la intención de CaixaBank de "seguir construyendo el colchón de deuda subordinada" para aumentar "la protección de acreedores senior y depositantes".