Con vencimiento el 14 de noviembre de 2023 y admitidas a cotizar en la Bolsa de Irlanda
CaixaBank procederá a la amortización total anticipada del saldo nominal vivo de una emisión de obligaciones subordinadas por un importe nominal de 750 millones de euros, con vencimiento el 14 de noviembre de 2023 y admitida a cotización en el mercado regulado de la Bolsa de Irlanda.
De esta forma, el ratio de 'Capital Total fully loaded' publicado en los estados financieros intermedios resumidos consolidados e informe de gestión intermedio a 30 de junio de 2018 pasaría del 15,7% al 15,2% (teniendo en cuenta la amortización de la emisión).
Con vencimiento el 14 de noviembre de 2023 y admitidas a cotizar en la Bolsa de Irlanda
La fecha de amortización anticipada será el próximo 14 de noviembre de 2018, coincidiendo con la fecha de pago del cupón correspondiente, según ha informado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El precio de amortización será el 100% del saldo nominal vivo de la emisión, abonándose asimismo, y en su caso, el cupón devengado y no pagado.
CaixaBank fue noticia recientemente por lanzar un fondo ultraconservador protegido del BCE, dejando claro su inversión en deudas de empresas europeas, un nicho con claro potencial aún por explotar. Además, se supo que tendrá la duración cubierta para minimizar pérdidas cuando tenga lugar el alza de los tipos.