Según ha informado la compañía a través de un hecho relevante remitido a la CNMV
Nyesa ha cerrado con una caída 2,27%, pese a que ha llegado a dispararse más de un 11% tras su victoria judicial. La inmobiliaria ha logrado que el juez acepte un cambio en el convenio de pago a sus acreedores. Concretamente, ha sido el Juzgado número 1 de lo Mercantil de Zaragoza quien ha admitido a trámite su propuesta, según ha informado la cotizada a través de la CNMV.
Como resultado, las adhesiones a esta propuesta se llevarán a cabo mediante comparecencia ante el letrado de la Administración de Justicia o mediante instrumento público, durante los dos meses siguientes a la fecha del auto, hasta el 20 de diciembre.
A partir de este momento, los acreedores con privilegio deberán aceptar una quita de la deuda del 70% y cobrarán el 30% restante en dos tramos durante los meses 36 y 48 posteriores a la fecha en la que el cambio del convenio sea oficial.
Para los acreedores ordinarios, Nyesa propone ahora cobrar la totalidad de sus créditos (sin quita) a razón del 10% de los mismos en los meses 60 y 72 desde que se emita la sentencia, del 15% en los meses 84 y 96 y del 25% en los meses 108 y 120.
Finalmente, la inmobiliaria propone ahora a los acreedores subordinados la totalidad del cobro de sus créditos (sin quita, de igual manera) recibiendo dicho pago en el mes 120, diez años tras publicarse la sentencia judicial.