El conglomerado se ha visto lastrado por el virus, el efecto divisa y la debacle del petróleo
IAG cae un 2% este jueves tras publicar unos resultados lastrados por la crisis del coronavirus, el efecto divisa y la debacle del petróleo. Los analistas tampoco perdonan al consorcio de aerolíneas y le exigen "mirarse al espejo y hacer algunos cambios dolorosos".
Así lo dice Hargreaves Lansdown. Los analistas de esta entidad alerta a IAG de que "los desafíos reales siguen ahí". Entre ellos, se cuentan "una demanda que no recuperará niveles normales hasta 2023, por lo menos".
"Si quiere sobrevivir, debe hacer algunos cambios como la reestructuración de su negocio", aseveran. "Desafortunadamente, las cifras van a empeorar todavía más antes de mejorar y aún están por ver los beneficios del ahorro de costes llevado a cabo por el grupo", apuntan.
Desde Liberum van también en esa línea y auguran que "el segundo trimestre será todavía peor pese a las ayudas gubernamentales y el ahorro de costes planteado por la directiva". A su vez, el experto David Madden recuerda que Willie Walsh, consejero delegado del consorcio, ha decidido aplazar su retiro por la pandemia.
Finalmente, los expertos de Renta4 esperan caídas en el valor a corto plazo "por la incertidumbre generada", ponen su precio objetivo en revisión y reiteran a IAG su recomendación de 'mantener'.