Ambas entidades se han visto obligadas a adaptarse al nuevo ecosistema que plantea el virus
La banca en EEUU sigue aquejada del coronavirus. Los resultados del primer trimestre siguen llegando después de que JP Morgan abriera la veda este martes. Hoy le toca el turno a Citi, Goldman Sachs y Bank of America. La primera ha cedido más de un 5,5%. El banco ha ingresado más de lo esperado (8.740 millones de dólares frente a los 7.900 millones estimados) pero ha ganado un 45% menos (1.210 millones de dólares frente a 2.250 millones).
"Nuestra rentabilidad trimestral se ha visto inevitablemente afectada por esta economía", reconoce David Solomon, presidente y CEO de la entidad. "Pero estamos convencidos de que emergeremos bien posicionados para seguir ayudando a nuestros clientes", ha apostillado.
En el caso de la segunda, Bank of America (-6,3%) redujo su beneficio en un 45% interanual durante el primer trimestre de 2020.
La entidad financiera ganó 4.001 millones de dólares, frente a los 7.310 millones de hace un año, ya que ha tenido que reservar 3.600 millones adicionales para cubrir los impagos que sufrirá durante la crisis del coronavirus.
Respecto a los ingresos, el segundo banco más grande de Estados Unidos, consiguió facturar 22.770 millones, un 1% menos que los 23.000 millones del ejercicio anterior. Eso sí, la cifra es levemente superior a los 22.710 millones que pronosticaban los analistas.
Finalmente, Citi ha ganado también un 46% menos en el trimestre por la pandemia debido a las fuertes provisiones que se ha visto obligado a hacer. Concretamente, ha dejado apartados 7.030 millones de dólares respecto a las provisiones de 1.980 millones de dólares que efectuó en el mismo periodo del año anterior.