Las unidades que suministrará dispondrán de una de las tecnologías más innovadoras
CAF ha sido elegida por las autoridades alemanas de transporte como suministrador de más de 60 trenes propulsados por baterías, así como de la ejecución de los servicios de mantenimiento de la flota durante un periodo de 30 años, en la región de Renania del Norte-Westfalia, según ha informado la compañía.
Dichas autoridades de transporte, ZV VRR y NWL, son responsables de gran parte de la gestión del transporte, tanto ferroviario como de autobuses, del Estado Federado más poblado de Alemania, Renania del Norte-Westfalia, que cuenta con una población cercana a los 18 millones de habitantes y cuya capital es Düsseldorf.
Las unidades que suministrará CAF dispondrán de una de las tecnologías más innovadoras en el ámbito ferroviario ya que se trata de trenes propulsados por baterías, pudiendo también circular en vías con catenaria, y siendo hasta la fecha el contrato de mayor envergadura desarrollado en el mundo con este tipo de tecnología.
Los vehículos del tipo 'Civity BEMU' se suministrarán en dos tamaños, cada uno con 120 o 160 asientos, lo que permite aumentos significativos de capacidad en muchas líneas de la red Niederrhein-Münsterland.
Se trata de un nuevo éxito para el Grupo CAF en el mercado alemán, caracterizado por su extremada exigencia, y que llega unos días después de la reciente firma del contrato de suministro de 51 LRVs para el operador Ruhrbahn GmbH y la ampliación de 8 tranvías para la ciudad de Friburgo, en un país donde el Grupo CAF ha desarrollado varios proyectos en los últimos años, tanto en el ámbito ferroviario, como en el de autobuses.