Para las provincias del este y oeste de Flandes, así como para la ciudad de Amberes
De Lijn, la Compañía de Transportes de Flandes (Bélgica), ha seleccionado a CAF para el suministro de aproximadamente 146 nuevos tranvías para las provincias del este y oeste de Flandes, así como para la ciudad de Amberes, que serán suministrados en siete lotes de forma consecutiva, según ha informado la compañía este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las tres redes de tranvías de De Lijn, comprenden cerca de 175 km de longitud, cubriendo las ciudades de Amberes, Gante y la costa belga. Los nuevos tranvías operarán en las tres redes existentes.
Los tranvías propuestos por CAF son tranvías de piso bajo, unidades tanto unidireccionales como bidireccionales
Los tranvías propuestos por CAF son tranvías de piso bajo, unidades tanto unidireccionales como bidireccionales, y combinarán una estética moderna con un equipamiento de última generación.
Para CAF, este proyecto representa su consolidación en el mercado ferroviario de Benelux, y en particular en el mercado belga de material rodante.
CAF se encuentra fabricando actualmente tranvías para las ciudades de Utrecht y Luxemburgo, así como unidades Civity para el operador holandés NS (Nederlandse Spoorwegen).
El nuevo proyecto se suma a los adjudicados por la Compañía en lo que llevamos de año 2016, por un importe agregado de más de 2.800 millones de euros, fortalecimiento la apuesta estratégica de CAF en su crecimiento durante los próximos años.
La compañía ferroviaria española cotiza con caídas por encima del 1,5% en la sesión de este miércoles.