Ha tenido lugar en la autopista C-32
Un autobús que transportaba a cerca de 60 trabajadores de Inditex ha sufrido este martes un accidente cuando circulaba por la autovía C-32 entre Pineda de Mar y Tordera (Barcelona), que se ha saldado por el momento con tres heridos críticos y 22 graves, según los datos del servicio de Protección Civil catalán.
Los servicios médicos han atendido a un total de 52 personas, que han sido trasladadas hasta diversos centros sanitarios de la zona. Además, se ha activado el equipo de soporte psicológico. Las autoridades han evacuado también a los vehículos atrapados en la zona en ambos sentidos.
Se ha habilitado el pabellón Can Xaubet de Pineda de Mar para poder atender a las personas afectadas, hasta el que se han desplazado 33 personas hasta el momento.
"La retirada del vehículo accidentado en la C-32 en Pineda de Mar será muy compleja y se alargará unas horas. Pedimos a los usuarios que eviten tomar la C-32 a partir del Alt Maresme", ha asegurado Ramon Lamiel, director del Servicio Catalán de Tráfico.
Por su parte, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, ha deseado "una rápida recuperación de los heridos en el accidente de autobús en la C-32, especialmente de los hospitalizados".
"Agradecemos la labor de los servicios de emergencias y la colaboración del Ayuntamiento de Pineda con el punto de atención habilitado para los afectados", ha añadido en una publicación de la red social 'X'.