El servicio no cuenta con la aprobación del Gobierno de Buenos Aires
Buenos Aires ha suspendido el servicio de Uber un día después de que la empresa pusiera en marcha el servicio en la capital de Argentina. Al parecer, el servicio de alquiler de vehículos entre particulares no cuenta con la aprobación del Gobierno de Buenos Aires.
Según hipertextual, la medida cautelar ha obligado a suspender cualquier actividad de Uber hasta que se dicte una sentencia definitiva sobre el asunto. Al parecer, el Gobierno ha iniciado un operativo para detectar si la empresa está prestando servicios en la capital. El objetivo es buscar que Uber se ajuste a las normativas vigentes o impedir completamente su funcionamiento en Buenos Aires.
Lea también: Chile anuncia multas y la retirada de coches de Uber
CHILE ANUNCIA LA RETIRADA DE LOS COCHES DE UBER
Uber comenzó a funcionar en Chile en diciembre de 2014 y ya posee 10 mil conductores activos y unos 160 mil usuarios. Pese a este gran volumen, el ministro de Transportes del país, Andrés Gómez-Lobo, ha anunciado que van a realizar planes de de fiscalización y que "se retirarán los coches, como cualquier vehículo pirata", en referencia a este tipo de empresas.
Las quejas sobre las redes de transporte privados se han extendido por todo el mundo, principalmente, por el gremio de taxistas
Además de esta compañía, desde hace tres años también operan en el país latinoamericano vehículo de Cabify. Pero como apunta el diario El Mercurio, a pesar de su competencia comercial ambas se han unido para lograr la regularización de su servicio en Chiles.
Lea también: Bill Maris: "Uber es la mayor inversión de Google Ventures"
Y es que el rechazo a este tipo de servicios se ha extendido por todo el mundo, durante las últimas semanas, el gramio de taxistas ha liderado, "No + Uber", en México; "Fora Uber" en Brasil y "Mort Uber" (muerte a Uber) en Francia, centrando su ira en esta empresa, pero buscando que se tomen medidas para eliminar todo tipo de compañía que busquen lucrarse con este tipo de servicios.
EN BÚSQUEDA DE LA 'REGULARIZACIÓN'
El gerente general de Cabify en Chile, Agustín Guilisasti, ha querido salir en defensa de este tipo de negocio en el país. Como recoge Emol, el empleado de es red de transporte privado de servicios explica que sus más de 10 mil conductores están amparados en el decreto 80 del Ministerio de Transportes chileno, que permite el transporte privado y remunerado de pasajeros.
Guilisasti señala que "ahí estamos nosotros, pero ¿qué está pasando hoy día? Que los inspectores están fiscalizando a este tipo de autos y los están multando igual. El transporte privado es muy distinto a un taxi de la calle, por lo que llamamos al Gobierno a que por favor regule porque se les está sacando el mismo parte a vehículos que tienen el permiso como a los que no. En el fondo, se está incentivando a que nadie cuente con el permiso", advierte el gerente general de Cabify en Chile.
Lee además:
Uber vuelve a estar activo en Madrid con un precio más barato
Uber se propone como solución en Barcelona a la huelga de Metro en pleno Mobile World Congress