Hernani (BME) ve necesaria más información para comprobar si el informe de Gotham City es veraz o no
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha descartado suspender la cotización de Grifols. "La CNMV va a ejercer sus competencias para aclarar la situación", ha expresado su presidente, Rodrigo Buenaventura. Al mismo tiempo, Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha llamado a analizar la veracidad del informe. Su consejero delegado, Javier Hernani, cree que es necesaria más información para comprobar si es "veraz o no".
"Tenemos el informe de una firma que lanza una serie de acusaciones muy serias sobre la información financiera de Grifols, lo que ha tenido un impacto importante en los precios de la compañía", ha añadido Buenaventura en declaraciones a los medios de comunicación en la clausura del acto de presentación del Libro Blanco de BME.
A su parecer, "no tiene sentido poner en duda la integridad de las cuentas auditadas de Grifols ni ignorar la información que se ha publicado esta mañana".
"Lo que nos toca a la CNMV es recabar información adicional para aclarar la situación y ver qué extremos de la información tienen que ser revisados o analizados. Las cuentas de la compañía están depositadas desde hace muchos años y auditadas como la norma exige", ha afirmado.
No obstante, por el momento no cree conveniente suspender la cotización de Grifols: "Lo último que debemos hacer es suspender la cotización con el objetivo de evitar movimientos de precio", ya que a los inversores "no se les protege suspendiendo la cotización, sino asegurando que la información está disponible para todo el mundo, sea positiva o negativa".
Por su parte, Hernani, en el mismo acto, ha reiterado que Grifols "tiene bajo los parámetros del mercado todos los elementos que necesita" para comprobar si el informe de Gotham City es veraz: "Lo que tenemos que ver es, con transparencia e información, si la información publicada es veraz o no"
"Todavía es muy pronto para sacar ninguna conclusiones" sobre un tema que requiere "transparencias".