La subida refleja una mayor visibilidad sobre los resultados y el capex hasta 2020
Fitch Ratings ha elevado la calificación crediticia de Red Electrica Corporacion (REE) hasta A desde A-, con perspectiva estable. La subida refleja una mayor visibilidad sobre los resultados y el capex (inversiones) hasta 2020, tras la aprobación del Plan Nacional de Transmisión Eléctrica 2015-2020.
REE tiene como objetivo aumentar su margen EBITDA en 200 puntos básicos en el periodo 2014-2019, algo que Fitch considera alcanzable
Entre los principales catalizadores que sostienen la subida de rating, Fitch menciona la prudencia de la dirección sobre el nivel de endeudamiento, además de las eficiencias de opex y la reducción de los costes financiero. También señala un aumento de la visibilidad regulatoria tras la reforma del sistema de transmisión eléctrica.
Estos expertos también mencionan que las inversiones de REE en el sistema de transmisión serán de unos 3.100 millones de euros. Aunque las inversiones podrían aumentar por los proyectos de interconexión con Francia, estas inversiones se realizarían a partir de 2019.
Por otra parte, REE tiene como objetivo aumentar su margen EBITDA en 200 puntos básicos en el periodo 2014-2019, algo que Fitch considera alcanzable, ya que la mitad del objetivo fue conseguido en 2015. "Las eficiencias de opex y menores costes financieros por la deuda de 2016-2019 ayudarán a compensar los menores ingresos y a conseguir los objetivos de endeudamiento", concluye la agencia.
Lee además:
Red Eléctrica podría comenzar un nuevo impulso alcista en cualquier momento
Red Eléctrica aumenta su beneficio un 4,6% en el primer trimestre
Red Eléctrica de España se interesa en los activos de Abengoa en Chile