"Cualquier compañía que opere en Europa debe cumplir con nuestras reglas, sin importar su accionariado"
El comisario de Mercado Interior, Thierry Bretton, ha avisado este martes a Elon Musk, que ayer anunció un acuerdo para hacerse con el control de Twitter, de que la compra de la red social deberá cumplir plenamente con las nuevas normas de la Unión Europea para las grandes plataformas digitales.
"Sean coches o redes sociales, cualquier compañía que opere en Europa debe cumplir con nuestras reglas, sin importar su accionariado", ha escrito Bretton en un breve mensaje difundido a través de su cuenta en la red social del pájaro azul.
“El señor Musk lo sabe muy bien”, ha apuntado Bretton, a la vez que ha señalado que el consejero delegado de Tesla ya está “familiarizado” con las reglas comunitarias para la industria del automóvil y se “adaptará rápidamente” a la nueva Ley de Servicios Digitales.
Be it cars or social media, any company operating in Europe needs to comply with our rules – regardless of their shareholding.
— Thierry Breton (@ThierryBreton) April 26, 2022
Mr Musk knows this well.
He is familiar with European rules on automotive, and will quickly adapt to the Digital Services Act.#DSA
En la tarde de ayer, Twitter anunció que aceptaría la OPA hostil de Musk a razón de 54,20 dólares por acción en efectivo en una transacción valorada aproximadamente en 44.000 millones de dólares. “El precio de compra representa una prima del 38% con respecto al precio de cierre de las acciones de Twitter el 1 de abril de 2022, que fue el último día de cotización antes de que Musk revelara su participación de aproximadamente el 9% en Twitter”, ha señalado la compañía.
Los títulos de Twitter están cayendo alrededor del 3% este martes, mientras que Tesla se desploma por encima del 10%.