La entidad sondea a grandes fondos soberanos para que participen con 2.000 millones
El fondo de inversión canadiense Brookfield Asset Management está sondeando a grandes fondos soberanos e inversores institucionales para invertir 2.000 millones de euros en Grifols, dentro de su objetivo de lanzar una OPA sobre el 100% del capital de la farmacéutica, en alianza también con la familia fundadora.
Según 'Expansión', Brookfield también está diseñando una oferta diferente para las acciones tipo A y tipo B de Grifols. En el caso de las acciones tipo A, el precio que estudia ofrecer es de 11 euros por acción, un 7% por encima del precio actual de mercado.
Los analistas de Banco Sabadell, que aconsejan 'sobreponderar' el valor, con un precio objetivo de 16,50 euros para las acciones tipo A, comentan que "una potencial oferta de 11 euros se situaría por encima de los niveles que se venían rumoreando para Brookfield hasta ahora (10 euros), aunque por debajo del precio que estaría planteando la familia Grifols (12/13 euros, que coincide con la media de cotización de 2023, previo a informe de Gotham)".
En este sentido, añaden que "el precio objetivo medio de consenso se sitúa en 16,51 euros (+61% potencial) y que los últimos rumores apuntan a que los grandes fondos invertidos en Grifols habrían contratado asesoramiento legal para exigir más de 15 euros en la OPA, niveles previos a Gotham".