Cae un 20% en la Bolsa de Londres, aunque ha llegado a dejarse un 40%
La inmobiliaria británica Intu se ha desplomado un 40% en la Bolsa de Londres tras abandonar sus planes de ampliar capital para evitar la bancarrota. La compañía tenía planeado recaudar entre 1.000 y 1.500 millones de libras, pero las incertidumbres del mercado han echado atrás a los inversores.
El propietario del Centro Trafford de Manchester planeaba la ampliación para finales de febrero para apuntalar su balance, que se ha visto golpeado por el colapso de una serie de grandes cadenas minoristas británicas durante el año pasado.
Luchando con una economía más dura, Intu ha tenido que lidiar con acuerdos voluntarios de empresa - un procedimiento de insolvencia utilizado por los minoristas para reestructurar los arrendamientos - de marcas como Debenhams, Toys R Us, House of Fraser, New Look y HMV.
Mientras tanto, otros minoristas se están pasando a las ventas on line en un intento de reducir los costes.
Sin embargo, la empresa ha dicho que ha recibido interés para explorar alternativas, como ventas de activos, y "ampliará sus conversaciones" con las partes interesadas para discutir las opciones.
"La junta cree que la actual incertidumbre en los mercados de valores y los mercados de inversión inmobiliaria minorista impidió que varios posibles inversores comprometieran capital en el negocio", dijo Intu en un comunicado.
Intu, que cuenta con 20 centros en todo el Reino Unido y España, añadió que "seguiría examinando la viabilidad de un aumento de capital".