Bradesco es la segunda entidad financiera del país por detrás de Itau
El banco brasileño Bradesco ha anunciado este lunes que ha adquirido la filial del HSBC en Brasil por una cantidad de 5.186 millones de dólares. Este banco es la segunda entidad financiera del país por detrás de Itau. El mercado esperaba ya este movimiento.
En un comunicado "Bradesco comunica al mercado, a sus accionistas, clientes y empleados que celebró el contrato de compra y venta de acciones con HSBC Latin America Holdings Limited para la compra del 100% del capital social del HSBC Bank Brasil S.A.".
La competencia con otros bancos, como el Itaú o el propio Santander, ha provocado que el precio final sea de 5.186 millones de dólares
El presidente de Bradesco, Luiz carlos Trabuco, ha destacado que siempre tuvieron "una posición de crecimiento orgánico, por nuestra propia red, pero siempre hemos estado atentos a posibilidades del mercado. Esta propuesta del HSBC significaba un activo único dentro de las ofertas que son cada vez más escasas. Al mismo tiempo es un atajo para el crecimiento".
Lea también: Santander se plantea estudiar la adquisición de HSBC Brasil
EL HSBC SEGUIRÁ CON LAS GRANDES EMPRESAS DE BRASIL
La compra de la filial brasileña del HSBC se especifica en el segmento minorista, el de renta alta, el comercial, el mayorista y el de seguros. Las grandes empresas seguirán siendo competencia de la propia HSBC.
Con esta operación empresarial, Bradesco ha ganado 5 millones de clientes, más de 18.000 millones en depósitos y 1.315 oficinas. Además consigue afianzarse como líder de la franja privada en número de clientes.
En un inicio las cifras de la copra se esperaban cercanas a los 3.400 millones de dólares, pero la competencia con otros bancos, como el Itaú o el propio Santander, ha provocado que el precio final sea de 5.186 millones de dólares.
Lea además:
El banco Sabadell obtiene la licencia para operar como banco comercial en México
Confirmado: Santander y BBVA quieren los negocios de HSBC en Brasil y Turquía
El banco HSBC despide a seis empleados por simular una ejecución del Estado Islámico