Obtuvo un beneficio neto de 23 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio fiscal, lo que representa un retroceso de un 87,4%
Banco Portugués de Inversiones (BPI), entidad de la que CaixaBank tiene una participación del 84,5%, obtuvo un beneficio neto de 23 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio fiscal, lo que representa un retroceso de un 87,4% respecto al mismo periodo de un año antes, debido a la absorción de los costes derivados de la consolidación del Banco de Fomento de Angola (BFA) y a extraordinarios.
En un comunicado, la entidad apunta que, sin tener en cuenta el impacto de estos costes, el beneficio neto ascendió a 312 millones de euros entre los meses de enero y septiembre, lo que representa un incremento del 70,6% en relación al periodo equivalente del ejercicio precedente.
Obtuvo un beneficio neto de 23 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio fiscal, lo que representa un retroceso de un 87,4%
En concreto, 152 millones de euros del beneficio corresponden a su actividad en Portugal (+171,4%), mientras que los 160 millones de euros restantes proceden de su actividad internacional.
Asimismo, BPI apuntó que mantiene una "fuerte" posición de capital, al contar con una ratio CET 1 fully loaded del 11,5%, una CET1 regulatorio del 12,5% y una ratio de capital total del 13,3%.
La entidad lusa señaló que los recursos totales de los clientes ascendieron hasta los 34.742 millones de euros, al incrementarse en 1.800 millones de euros. La cartera de crédito de las empresas, por su parte, se incrementó un 5%, hasta los 320 millones de euros.
Por último, BPI registró una ratio de morosidad de un 3,3%, según los criterios del Banco de Portugal y del 5,5% según los requisitos exigidos por la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés).