La petrolera ha pospuesto hasta el próximo 26 de febrero la celebración de un evento con inversores
BP ha advertido que la menor producción de petróleo y gas en el cuarto trimestre tendrá un impacto desvaforable en su beneficio de dicho periodo de entre 100 y 300 millones de dólares, al tiempo que anticipa debilidad en el mercado del crudo.
La compañía ha señalado que "espera que la producción upstreamb en el cuarto trimestre sea menor en comparación con el trimestre anterior, con una producción menor en producción y operaciones de petróleo y en gas y energía baja en carbono".
Así, en el segmento de gas y energía con bajas emisiones de carbono, ha señalado que las realizaciones, en comparación con el mismo lapso del año anterior, tendrán un impacto favorable en el rango de 100 a 200 millones, incluidos los cambios en los precios de gas natural de los marcadores no Henry Hub.
Por otro lado, en el segmento de producción y operaciones de petróleo, ha subrayado que el impacto será desfavorable en el rango de 200 a 400 millones de dólares, "incluido el impacto de los rezagos de precios en la producción de BP en el Golfo de México y los Emiratos Árabes Unidos".
"La advertencia de BP empaña la reciente recuperación del precio de sus acciones después de un periodo prolongado de debilidad. La preocupación por la economía mundial ensombrece la demanda de petróleo este año y la última actualización de BP continúa su mala racha de noticias, después de haber sufrido deterioros y advertido sobre márgenes de refinación débiles el año pasado", valora Russ Mould, director de inversiones de AJ Bell.
Pero BP no está sola. "Shell también informó de unas menores ventas y beneficios comerciales de sus principales divisiones energéticas el último trimestre. BP informó de una menor producción de petróleo y gas en el cuarto trimestre, que suele ser un periodo fuerte para el mercado petrolero. La empresa también dijo que sus ingresos comerciales de petróleo serían débiles. Aunque es probable que esto pese sobre el precio de las acciones y sobre el sector energético en su conjunto, las pérdidas podrían ser limitadas tras un fuerte aumento del precio del petróleo en los últimos días", afirma Kathleen Brooks, directora de investigación de XTB.
La petrolera también ha pospuesto hasta el próximo 26 de febrero la celebración de un evento con inversores, previsto para el 11 de febrero, ya que el consejero delegado de BP, Murray Auchincloss, se ha sometido recientemente a un procedimiento médico programado.
"Los inversores suelen pensar que BP y sus pares son máquinas bien engrasadas, que extraen petróleo y gas con facilidad y reparten dividendos y recompras de acciones sin fin. En realidad, operan en un entorno de alto riesgo con ganancias impredecibles", concluye Mould.