La compañía ya había alcanzado un acuerdo con los bancos
OHLA ha obtenido el consentimiento de los titulares de los bonos de una emisión de bonos senior garantizados para retrasar el pago del cupón, por lo que la firma tendrá plazo para pagar el cupón del 15 de septiembre hasta el 31 de octubre, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía ha conseguido un nuevo plazo para el pago después de haberlo retrasado ya en otras tres ocasiones anteriores, primero hasta el 4 de octubre, luego hasta el 11 y después hasta el 18 del mismo mes.
La constructora ya había alcanzado esta misma semana un acuerdo con las entidades financieras que participan en la línea sindicada de avales bancarios del grupo.
"Este acuerdo está sujeto a la aprobación de sus respectivos comités a lo largo de esta semana, proporcionando los avales necesarios para el desarrollo de su negocio. La compañía avanza con éxito el proceso liderado por los accionistas de referencia, los hermanos Luis y Mauricio Amodio, cumpliendo la hoja de ruta anunciada a principios de verano", explicó la compañía.
Cabe recordar que OHLA celebrará una Junta General Extraordinaria de Accionistas el próximo 21 de octubre, en la que someterá a la aprobación de sus accionistas la ampliación de capital de hasta 150 millones de euros acordada el 17 de septiembre.