Espera "un fuerte crecimiento de los servicios y una expansión de los márgenes"
Los analistas de Bank of America (BofA) mantienen su recomendación de 'comprar' sobre los títulos de Apple, ya que esperan que la compañía se beneficie del "ciclo de actualización de iPhone" que se avecina. Además, consideran que la firma de la manzana experimentará en los próximos años "un fuerte crecimiento de los servicios y una expansión de los márgenes".
Según la última encuesta realizada por el banco, un 41% de los consultados "indicó su intención de actualizar sus teléfonos cada 4 o más años". El mismo estudio revela que "un número significativo de usuarios de iPhone que utilizan iPhones más antiguos, donde el 28% posee un dispositivo de la familia iPhone 13, un14% de la familia iPhone 12 y más del 35% de la familia iPhone 11 o anterior".
"Creemos que la base instalada necesita una actualización y anticipa un fuerte ciclo de renovación que tendrá lugar durante los próximos dos años, a medida que las funciones de IA generativa comiencen a afianzarse en los teléfonos inteligentes", destacan.
Uno de los aspectos calve para el futuro de la firma es la salud del mercado chino, donde "el iPhone perdió protagonismo frente a Huawei" a finales del año pasado, aunque este movimiento fue temporal y el dispositivo de Apple "rápidamente recuperó su estatus preferencial en la región".
"Por regiones, el iPhone sigue siendo la primera opción frente a otros teléfonos inteligentes. En China, observamos una ligera caída en el interés de los encuestados en la actualización a un iPhone, lo que se vio compensado por un ligero aumento en el interés de los encuestados en actualizar a un teléfono inteligente Huawei entre septiembre y octubre de 2023, que Apple recuperó rápidamente a partir de entonces", detallan.
De esta manera, los analistas indican que "la fidelización de los clientes de Apple sigue siendo fuerte", ya que el 57% de los usuarios actuales de iPhone aseguro tener la intención de "comprar un iPhone durante su próxima actualización, en comparación con el 55% de Samsung, el 43% de Huawei y el 33% de Xiaomi".
Si bien iPhone es el producto estrella de Apple, el futuro de la firma dependerá también de la evolución de sus otras líneas de negocio, y una de la que más optimismo despierta entre los analistas es la de servicios, para la que anticipan "un fuerte crecimiento" en los próximos cursos.
Para refrendar esta previsión, en BofA subrayan que el promedio en gasto en servicios de Apple aumentó en EEUU y Reino Unido. Así, los usuarios pagaron 31,57 dólares al mes (frente a 28,05 dólares del informe anterior) en EEUU y 24,70 libras esterlinas (frente a 22,35 ) en el Reino Unido.
"El interés en el paquete de servicios de Apple creció en EEUU (37% reportó intereses versus 34% en el anterior informe) y en Reino Unido (33% frente a 32%)", destacan.
En lo que respecta a otros servicios de la firma, "los planes para actualizar el Apple Watch son mayores en India (60%) seguido de China (54%), Estados Unidos (54%) y el Reino Unido (20%)".
Uno de los productos que más interrogantes ofrece son las gafas de realidad mixta de la firma, las recientemente lanzadas 'Vision Pro', que por ahora parecen encontrar en India el mejor recibimiento.
"El 10% de los encuestados en EEUU informaron de que planean comprar 'Apple Vision Pro' (frente al 8% en el Reino Unido, el 19% en China y el 33% en India)", aseguran.