Podría despetar el interés de firmas de capital privado así como de otras compañías
Boeing está estudiando la posible venta de su unidad de navegación Jeppesen por 6.000 millones de dólares a medida que el fabricante de aviones elabora una "lista de activos" de los que podría desprenderse para ayudar a aligerar su elevada deuda.
En base a la información adelantada por 'Bloomberg', la compañía está trabajando con un asesor para explorar esta operación que ya cuenta con varios 'pretendientes'. Y es que, según las fuentes consultadas por dicho medio de comunicación, Jeppesen podría atraer un interés considerable de firmas de capital privado, así como de otras empresas.
En este sentido, el proceso de venta del activo, que es rentable y cuenta con una amplia base de clientes que abarca desde aerolíneas hasta pilotos aficionados, puede concretarse a partir de la primera mitad de 2025. No obstante, la revisión de la cartera está en curso y Boeing todavía podría decidir quedarse con el negocio, aunque la venta de Jeppesen, que fue adquirido en 2000 por 1.500 millones de dólares en efectivo, ayudaría a reducir su enorme deuda.
Durante la presentación de resultados del gigante aeroespacial, cuando Kelly Ortberg, CEO de la compañía, fue preguntado sobre la posibilidad de esta operación respondió que se está revisando la cartera de la empresa para estudiar si un negocio o producto encaja con la estrategia a largo plazo o si sería mejor venderlo en otro lugar. "Simplemente no tengo esa lista para decirles ahora mismo lo que voy a hacer", dijo.
Con todo, Ortberg sí ha dejado claro que busca desprenderse de activos no esenciales con el objetivo de apuntalar el balance de Boeing y centrar su estrategia en la fabricación de aviones comerciales y de defensa. Como parte de ello, la empresa contempla la venta de su negocio espacial, que incluye el vehículo Starliner y las operaciones de apoyo a la Estación Espacial Internacional (EEI).