Un informe interno afirma que el avión tuvo fallos en las pruebas antes de circular
Las acciones de Boeing se han dejado un 3,78% en Wall Street. La compañía puede enfrentarse a miles de millones más en pérdidas por la crisis del modelo 737 MAX. El avión, en tierra después de varios accidentes trágicos, no tiene claro cuándo podrá volver a circular.
Según un informe interno de Boeing, el sistema antiatasco del avión se comportó de manera fallida durante las pruebas antes de que el avión entrara en servicio. Así lo recoge Reuters en una información en la que cita a dos empleados de la fabricante de aviones.
Boeing sigue produciendo este modelo de aviones, aunque a una tasa más baja. Credit Suisse y UBS afirman que existe una posibilidad cada vez mayor de que la compañía tenga que detener la producción por completo.
"Vemos un riesgo cada vez mayor de que la Administración Federal de Aviación no cumpla con un vuelo de certificación en noviembre y levante la orden de puesta a tierra de emergencia en diciembre", dice UBS, que ha rebajado la recomendación a "neutral" desde "comprar". Además, ha reducido el precio objetivo de los títulos de Boeing a 375 dólares. Por su parte, Credit Suisse también ha rebajado su calificación a "neutral", reduciendo el precio objetivo hasta los 323 dólares.
Con el probable retraso en la vuelta a funcionar de MAX hasta febrero de 2020 y la interrupción de la producción, el fabricante de aviones estadounidense podría registrar 3.200 millones de dólares en cargos durante cuatro meses además de un cargo de 5.600 millones hasta el momento, asegura a Reuters el analista Robert Spingarn.