Era un aparato de Alaska Airlines que se vio con un enorme agujero en la cabina en pleno vuelo
Boeing sigue en la diana. Sus acciones son presa de la volatilidad estos días, mientras que competidores como Airbus registran ganancias, debido al incidente que sufrió uno de sus aviones, fletado por la compañía Alaska Airlines, que perdió parte del fuselaje de cabina en pleno vuelo. Este miércoles el fabricante estadounidense ha admitido que cometió un "error".
Ha sido el consejero delegado de Boeing, David Calhoun, el que se ha pronunciado en estos términos sobre lo corrido. "Vamos a abordar esto, en primer lugar, reconociendo nuestro error", ha afirmado en una reunión con sus empleados, convocada después del incidente del avión de Alaska Airlines.
Además, el directivo ha prometido que la compañía enfrentará este incidente "100% y por completo con transparencia en cada paso". Cabe recordar que las autoridades estadounidenses han inmovilizado la flota de aviones Boeing 737 Max 9 después de que el pasado viernes, 5 de enero, un aparato de este modelo sufriera un grave percance en pleno vuelo.
El avión de Alaska Airlines se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia poco después de despegar desde Portland (Oregón), al perder parte del fuselaje y sufrir un agujero en la cabina mientras se encontraba a 16.000 pies de altura. En concreto, se desprendió un panel que había sido diseñado para alojar una puerta adicional de emergencia.
Tras el incidente, Alaska Airlines está revisando todos los aviones, y ya ha dicho que sus técnicos han encontrado en alguno de ellos "componentes sueltos". No ha dado más detalles al respecto, a la espera de los resultados de la "inspección minuciosa" que se realizará de acuerdo a los requisitos de la empresa Boeing y la Administración Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés).
Por su parte, ante las dudas que ha provocado lo ocurrido, otra aerolínea, United Airlines, también está inspeccionando los aparatos, y al igual que la anterior, también ha encontrado tornillos sueltos en sus aviones Boeing 737 Max 9. "Desde que empezamos las inspecciones preliminares el sábado, hemos encontrado casos que parecen estar relacionados con problemas de instalación en el panel de la puerta: por ejemplo, tornillos que necesitaban ajuste adicional", ha señalado en un comunicado.