La CNMC ha enviado la operación a fase 2
BNP Paribas ha aflorado una participación del 1,106% en el capital de Banco Sabadell, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en un contexto marcado por la OPA que BBVA quiere lanzar sobre la entidad catalana.
Si bien se ha notificado hoy, la posición se alcanzó el pasado 7 de noviembre, es decir, antes de conocerse la decisión de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) de pasar la operación a un análisis de mayor profundidad en fase 2.
La participación se articula prácticamente a partes iguales en acciones y en instrumentos financieros y su valor asciende a unos 104 millones de euros, teniendo en cuenta el precio al que cotiza hoy Sabadell de 1,74 euros por título.
BNP Paribas es una de las entidades con la que Sabadell tiene acuerdos; en este caso, para la gestión de la depositaría. No es la única firma que tiene relación con el banco catalán y que ha entrado recientemente en el capital. En este sentido, Zurich --con la existe un acuerdo de bancaseguros-- afloró a finales de octubre una posición del 3% en el capital de Sabadell.
De esta forma, el banco francés se posiciona como uno de los accionistas significativos de Sabadell, entre los que destaca BlackRock, que actualmente tiene una participación del 6,394%, tras reducirla en unos 0,3 puntos porcentuales desde la semana pasada. El pasado 6 de noviembre mantenía una posición del 6,638%.
Otros accionistas significativos son Dimensional Fund Advisors (3,757%), el inversor David Martínez (3,495%), UBS (2,674%), DWS (2,254%), Norges Bank (1,982%), Morgan Stanley (1,510%), Vanguard (1,338%), Goldam Sachs (1,016%) y Qube (1,012%).